free web hosting | free hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

  CIRCUITO SUR
PRESENTA


MASACRE DE JÓVENES EN SANCTI SPÍRITUS, CUBA


El sábado 23 de Febrero de 1963, alrededor de las 12 del día un grupo de jóvenes se encontraban parados entre la acera y los portales del hotel Perla de Cuba, edificación ubicada frente al parque Serafín Sánchez.
Mientras los jóvenes charlaban e intercambiaban opiniones sobre diferentes temas, incluyendo la precaria situación política por la que ya era una desdichada realidad en el país; de pronto, debido a la intensa propaganda del régimen:
"Hay que matar a toda la gusanera. Acabar con los lumpen, arrasar a los contra revolucionarios, etc.", o posiblemente añadida a la cuerda* que le dieron otros esbirros comunistas del pueblo, un miliciano se apareció metralleta en mano y, reflejando esa mezcla de odio, frustración y envidia, comenzó a lanzar ráfagas de plomo contra los jóvenes allí reunidos. Los gritos de dolor, las exclamaciones de terror, no mermaban las ansias asesinas del marxista miliciano; caía un joven fulminado por la metralla, y otro, y otro, hasta que al fin se hizo el silencio; al sicario del gobierno comunista. se le habían acabado las balas de su metralleta,

Tendidos, alrededor del área del hotel, entre los varios heridos (algunos quedaron mutilados), se hallaban cuatro cuerpos inertes de espirituanos, ya en las manos de Dios:
Carlos Rodríguez Morera.
René Odales (Se encontraba dentro del hotel, y recibió uno de los disparos)
Armando Piñeiro García
Ismael Lorente Brunet.

DESCANSEN EN PAZ


*Dar cuerda: Llenar de ideas la mente de otra persona.

Regresar a los Links Historia (Casos) en el Menú 2 ----- Regresar al Menú 1