free web hosting | website hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

    CIRCUITO SUR
PRESENTA
Casos de asesinados en Sedes Diplomáticas en La Habana, Cuba

De acuerdo a nuestra datas, estos son los caso de cubanos que intentando pedir asilo político en embajadas, fueron fusilados o asesinados por tal hecho.

CASO (#2 ) DE LA EMBAJADA DEL ECUADOR, EN LA HABANA, CUBA


El 12 de Diciembre de 1961, comenzaban a verse las primeras luces del día en la llamada gran Habana. Por la avenida 47 del reparto Kohly en Marianao, un camión se desplazaba a moderada velocidad. Al estar el vehículo a la altura de la calle 34, su conductor dio un brusco giro en medio de la vía, y embistiendo la cerca que guardaba la embajada del Ecuador, penetro en el patio de la Sede Diplomática.

Ya en el interior del patio de la embajada, el chofer del camión aparcó a unos metros del edificio, y rápidamente comenzaron a bajarse sus ocho ocupantes. De pronto, los gendarmes del régimen comunista que custodiaban desde la calle la premisa, sin ningún miramiento de que era la inviolable Sede Diplomática de un País, y sobre todo, en plena dejadez del respeto a los Derechos Humanos, le quitaron el seguro a sus armas comunistas, y descargaron una lluvia de balas sobre el área donde se encontraba el camión.

El saldo de este prepotente e inhumano hecho:

+ Juan Espinosa Montesino. Asesinado.

+ Alberto Hernández. Asesinado.

+ Israel Leal. Asesinado.

Cuatro de los otros integrantes del grupo que procuraban asilo político, fueron heridos por las balas.


Regresar al Menú 2 (Casos) --------- Ir al Menú 1 CS