free web hosting | free website | Business Hosting Services | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Circuito Sur

Muertos por causa del comunismo cubano con data incompleta.

Casos en que no se ha podido obtener hasta el momento: Nombres, o fechas etc.

Regresar al Menú 1

El domingo 21 de agosto las Tropas Guarda Fronteras de Cuba le enviaron un comunicado a los guardacostas de Estados  Unidos, que una lancha había zozobrado a unas 30 millas de Cuba, y que de los 34 que iban a bordo, el barco mercante Melfi Habana con bandera de Antigua y Barbuda había rescatado a 3 de los náufragos. Despues de días de intensa búsqueda, las autoridades estadounidenses suspendieron la operación de encontrar otros sobrevivientes. El gobierno de comunista de Cuba no dio los nombres de los tres sobrevivientes, así como el de los 31 desaparecidos. Esta tragedia se piensa fue producto del contrabando humano que se esta produciendo desde hace un tiempo, en que familiares exiliados cubanos pagan para sacar de la isla comunista a familiares por esta vía de lanchas rápidas.

Data: Cerca de Cabo Elliott, el operador de radio del barco griego Kavo Delfine hizo un llamado urgente a las 9:30 de la mañana del viernes 18 de Diciembre de 1998, informando a los Guardacostas que había divisado el naufragio de una lancha.
Los tripulantes del carguero pudieron rescatar a nueve incluyendo dos niños. Cuando los Guardacostas llegaron al lugar, extrajeron del mar ocho cadáveres, el resto se dio por desaparecidos.
Los balseros rescatados pudieron sobrevivir, debido a que por horas se agarraron a la proa de la lancha que sobresalía del agua.
El domingo fue hallado por pescadores, cerca de Fort Pierce, el cadáver de un hombre en estado de descomposición, que se presume sea uno de los balseros.
Según los guardacostas, el cadáver fue descubierto por pescadores a unos 20 kilómetros de Fort Pierce, Florida, en avanzado estado de descomposición. Aun no se le ha identificado, aunque se presume que es hispano.
La lancha: Modelo Wellcraft Scarab de 29 pies de eslora. Traía 23 personas de Cuba. Los dos operadores de la lancha, con residencia en Florida, EE.UU.., fueron presentados ante un tribunal Federal.
Database de CS: Los nombres de las seis mujeres ahogadas e identificadas se encuentran en las páginas de: Fusilados, muertos, etc. Las dos no identificadas, CS no ha podido hasta el momento obtener sus nombres, pues fueron trasladadas a Cuba y entregadas a sus familiares.

Data: El Domingo 6 de Julio de 1980, establecido como el Día del Niño, un sinnúmero de menores y personas mayores abordaron en el Centro de Recreo Caminar, en la Ciudad de Matanzas, la embarcación adaptada para excursión XX Aniversario, El barco comenzó a navegar por las aguas del río Canimar,

  Cuando llevaban un corto tiempo surcando el río, los hermanos y miembros del Servicio Militar Obligatorio: Sergio Aguila de 19 años de edad, con su rifle de asalto AK 47, y Silvio Aguila de 18 años de edad, le indicaron al Capitán de la embarcación y a los dos tripulantes, que el "yate" tenía que ir rumbo a los EE.UU.. En esta decisión de escapar de Cuba, también los acompañaba Roberto Calveiro de 15 años de edad (Debido al hermetismo que siempre ha adoptado el régimen comunista cuando algo no le conviene, se desconoce si otros ocupantes excursionistas estaban en el plan).

Cuando el Capitán bajo esa premisa giró la nave, y puso proa a la desembocadura del río, uno de los tripulantes a un descuido de Sergio se lanzó al agua. En la rivera del río, un miliciano al percatarse de que algo raro estaba ocurriendo, avisó a los Guardas Fronteras.

La Guardia Costanera comunista envió rápidamente una lancha para interceptar. Al encontrarse la patrullera marxista a la altura del barco de recreo, le hizo unos disparos de advertencia, a los cuales Sergio respondió y, sin miramientos, sabiendo que se encontraban niños y adultos inocentes en el bote, la emprendieron a tiros contra el barco excursionista.

El saldo de este ataque, un sinnúmero de niños y adultos muertos.

Sergio se tiró al agua, nadó hasta la orilla, pero allí fue ametrallado por los milicianos que se hallaban en la rivera del río.
En la ciudad de Matanzas, uno de los milicianos que participó en el hecho, le hizo parte de este relato a un familiar.

El miércoles 25 Abril 1990 salieron de Cuba en balsa un grupo de cinco. El viernes por el día la balsa se rompió en dos pedazos. Dos de los balseros y el sobreviviente se agarraron de uno de los pedazos de la balsa, los otros dos se asieron del otro pedazo.

El servicio de guardacostas de los EE.UU.., encontró el sábado en alta mar al sobreviviente de 22 años de edad (el nombre se omite).

Salieron siete en balsa el 11 de Febrero de 1991. En la travesía murieron tres deshidratados, los cuales fueron lanzados al mar. Cuatro fueron rescatados cerca de Jeremie, al suroeste de Haití.
Dos de los fallecidos no han sido identificados, el otro deshidratado y lanzado al mar: Luis de Cárdenas, de 22 años de edad.

Tres cubanos que venían en una balsa hecha de neumáticos, chocaron este jueves por la noche, a unas 20 millas de Cayo Largo, contra una barcaza que traía un remolcador. Dos fueron rescatados y el tercero desapareció en el mar


Continuaremos añadiendo data a esta página.

Regresar al Menú 1