free web hosting | free hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

CIRCUITO SUR (Serie asesinados)
PRESENTA

  El caso de los marinos bahameses asesinados por Migs cubanos. Año 1980 bandera de las Bahamas

Aunque no es un crimen político directo, lo exponemos para señalar en este otro caso, hasta donde el régimen comunista de Cuba muestra ser extremadamente prepotente.

La prepotencia del régimen comunista ha quedado demostrada en un sin numero de hechos a través de los años; lo cual por razones que sería analizar en forma académica, puesto que hay diferentes opiniones de por que países le han permitido estas acciones prepotente, incluyendo a la superpotencia de Estados Unidos de Norteamérica, solamente vamos a señalar tres donde participan aviones de guerra cubanos (obviando las guerrillas, etc.), antes de exponer el caso de los cuatro marinos bahameños asesinados.

1- El conocido caso de Hermanos al Rescate (24 febrero 1996), en el cual un Mig-29 cubano derribó dos Cessna 337 (matricula USA), en aguas internacionales, asesinando a cuatro de sus ocupantes (ver en menú 2 esta historia).

2- Anteriormente, en mayo de 1970 patrullas marítimas de las Bahamas apresa a pescadores cubanos que estaban pescando en aguas territoriales, y la tiranía de Cuba envía un escuadrón de Mig-21 que sobrevuelan las islas en actitud amenazante. El gobierno de las Bahamas cedió al chantaje, y soltó rápidamente a los pescadores con sus naves.

3- Después, en septiembre de 1997, guardacostas de República Dominicana intercepta en sus aguas territoriales al buque mercante cubano Capitán Leo, el cual es llevado a Puerto Plata para investigación, puesto que el barco navegaba sin aparente problemas, y no identificaba por que estaba en dichas aguas. El gobierno totalitario de cuba al enterarse del suceso, en el acto envió un escuadrón de Mig-21, los cuales volaron por un tiempo a baja altura Puerto Plata, y la ciudad de Santiago, segunda del país. El gobierno de República Dominicana cedió al chantaje, y puso en libertad al barco, y sus tripulantes, que luego se supo iba hacia Angola.

Puerto Plata y Santiago en R. Dominicada

Estos son solamente tres de los casos que en particular señalamos participó la FAR, pues también demostraron aquello del gatillo alegre en Angola, y otros lugares.

El hecho de las Bahamas.

El 10 de mayo de 1980, en aguas territoriales de las Bahamas, a la altura de la isla Ragged, dos pesqueros cubanos se encontraban realizando sus actividades, cuando fueron sorprendidos en esta labor ilegal por la patrullera bahameña HMBS Flamingo (HMBS: Su Majestad Barco Bahamés).

Tan pronto la tiranía de Cuba se enteró del suceso, en su soberbia el déspota y sus esbirros no lo pensaron dos veces, pues basado en hechos anteriores, de que no habían tenido respuesta de acuerdo a sus acciones militares, enviaron dos Migs-21 hacía la zona.

Mapa isla Ragger Bahamas

Los Migs al llegar al área, de inmediato le comunican a su control en Cuba que han divisado al guardacostas bahamés, y sin demora, pues por la mente de estos gángster que desgobiernan a Cuba, a no dudar nunca pasó por sus mentes hacer negociaciones, o dar como primera instancia otros pasos civilizados, diplomáticos, reciben la orden de atacar. Con los cohetes que llevan sus Mig-21, los pilotos comienzan a disparar, haciendo blanco una y otra vez sobre el Flamingo. De acuerdo a declaraciones de los marinos bahameños sobrevivientes que lograron saltar del buque, los Migs le dispararon hasta cuando estaban en el agua.

Mig-21

Mientras tantos en Cuba, la intocable dictadura comunista en su arrogancia totalitaria, no le bastaba con el hecho de haber hundido el guardacostas, y asesinado a cuatro bahameños, pues ultimaban rápidamente los detalles de invadir territorio Bahamés.

Al siguiente día de haber hundido el HMBS Flamingo, parten de sus bases en el oriente de Cuba, un escuadrón de Migs, y varios helicópteros Mi-8 con tropas especiales rumbo a la isla Ragged. También como comentara un oficial cubano, tenían tropas abordo de buques de la marina de guerra, listas a participar en la operación si era necesario..

Al llegar a su objetivo, y mientras los Mi-8 desembarcan las tropas especiales, y recogen a los ocho pescadores apresados, algunos Migs vuela a baja altura en forma rasante, y otros en picada sobre el pequeño poblado de Duncan, provocando el consabido terror entre los lugareños

Mi-8

 

¿Como finalizó este otro caso?

Pues bien, el Tirano de Cuba en una de sus peroratas avaló la acción de su gobierno, expresando que se habían "confundido", que pensaban eran secuestradores los que apresaron a los dos barcos pesqueros.
El vice presidente de Cuba, comunista de toda la vida Carlos Rafael Rodríguez, viajó a Nassau, Bahamas, llevando como indemnización £2.5 millones.
A los marinos bahameños asesinados: Fenrick Sturrup, Austin Smith, David Tucker y Edward Williams, el gobierno de las Bahamas escribió sus nombres en el cenotafio, localizado en el Jardín de los Recuerdos, detrás de la Corte Suprema de Nassau.

Corte Suprema de las Bahamas - Cenotafio

-- -- --

Los asesinados en el buque de guerra bahamés Flamingo: Arnold Edward Williams, de 23 años edad, padre de una niña. Fenrick Sturrup, de 21 años de edad.  David Allison Tucker, de 21 años de edad. Austin Rudolph Smith, de 20 años de edad.

Epílogo.
¿Confundió la tiranía de Cuba al guardacostas Bahamés Flamingo, el cual estaba plenamente identificado, aparte de que tenia medios de comunicación?
En el anterior hecho ocurrido en mayo de 1970, en que enviaron aviones de guerra para amenazar a los bahameños ¿también se confundieron?
¿Alcanzó los £2.5 millones para pagar el costo material, el del guardacostas hundido, o simplemente el pueblo bahamés corrió con ese gasto?

  Regresar al menú de estas historias --------------------------------------- Regresar al Menú CS