free web hosting | website hosting | Business WebSite Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Publicaciones Circuito Sur
Presenta

CASOS DE DIRIGENTES CUBANOS ANTICOMUNISTAS BELIGERANTES ASESINADOS EN EL EXILIO, ¿Por una larga mano?

Otros puntos de vista aun no reseñados.


Caso Rolando Masferrer Rojas

El gobierno socialista totalitario comunista de Cuba, por medio de su bien organizado y profesional aparato de desinformación, ha hecho ver que los asesinatos aun no apresados los culpables de dirigentes exiliados anticomunistas, se ha debido a rivalidades entre organizaciones revolucionarias, asuntos personales, o que estaban implicados en la droga. Prueba de esto, por ejemplo, es la cantidad de páginas que tienen en la Internet, donde en forma abierta (desde Cuba), y otras en que sus agentes infiltrados aluden muy sutilmente dichas implicaciones ........; pero bien, para no entrar a elaborar como trabaja el muy profesional y efectivo aparato de propaganda y desinformación del régimen socialista totalitario cubano, regando bolas, utilizando periodistas, sembrando dudas, etc., pasamos a señalar algunos de estos caso para que Ud. realice su propio juicio..

Rolando Masferrer Rojas: El 31 de octubre de 1975, murió a causa de una bomba que le colocaron en el automóvil estacionado en el parqueo de su casa. Este acto terrorista lo reclamó una desconocida organización que se llamó Zero, y dijeron que eran cubanos exiliados.

A - Antecedentes:

1- Masferrer era el editor del periódico Libertad en Miami, desde el cual no se escondía para expresar sus simpatías con las organizaciones exiliadas que hacían acciones contra entidades del gobierno comunista cubano en el exterior, y a sus funcionarios.

2- Debido a su enemistad con el tirano de Cuba, en 1959 el dictador designó a un oficial del Ejercito Rebelde para que viajara a Miami, y asesinara a Masferrer. El oficial no lo hizo, y pidió asilo político.

B- Enemistad con el Tirano:
La enemistad con Masferrer data de los años gangsteriles del Tirano como estudiante.

1- En el año 1947, cuando cubanos y dominicanos preparaban una invasión a República Dominicana para derrocar a Trujillo desde Cayo Confite, el actual tirano se puso hacer comentarios, y Masferrer que era uno de los líderes de dicha invasión, le cayó a galletazos en presencia de todo el grupo.

2- Después cuando Masferrer viajaba en su automóvil por La Habana, el Tirano acompañado de Rafael del Pino Siero, le hizo varios disparos que no alcanzaron a Masferrer.

3- Otros incidentes menores hasta 1959.

C- En los primeros meses al triunfo de la revolución que encabeza el Tirano, Masferrer desde el exilio coordina directamente, o da apoyo a varias acciones dentro de la Isla, entre ellas:

1- Ataques aéreos contra objetivos económicos.

2- El desembarco de grupos comandos, la operación del Indio Feria en 1960, etc.

3- La invasión a Haití (enero 1967), en que una vez derrocado el dictador Duvalier, los planes eran varios para erradicar el comunismo de Cuba.

Conclusión, algunas preguntas: ¿Si el Dr. Rolando Masferrer Rojas era un beligerante anticomunista, y desde su periódico mostraba simpatías con las acciones que hacían grupos clandestinos del exilio, contra objetivos y personal del gobierno socialista totalitario de Cuba en el exterior, porque alguno de estos grupos hubiera querido atentar contra él?

¿Estaría Masferrer en planes muy serios contra el Tirano?

?Esa mano larga estaría buscando alguna reacción de Masferrer, si en vez de él era un miembro de su familia la víctima¿

¿A quien convenía este atentado contra Masferrer?

Haga sus preguntas, y encuentre respuestas.


Estaremos reseñando otros casos. Entre regularmente a esta página.

Regresar al Menú CS